Fecha

Sábado 6 de Enero

de 2018

Lugar

Plaza de Maicolpue, comuna de San Juan de la Costa, X región de Los Lagos.

Distancias

10K, 21K y 50K

 

10k

La carrera de 10K es un circuito de 11,4 Km. que comienza en la plaza de Maicolpue dirigiéndose 1,3 Km. hacia el sur por la costa,  y posteriormente adentrarse hacia el bosque rodeando el río de Maicolpue (río sur), es aquí donde empiezan terrenos densos de bosques, raíces por el sendero, cruce de esteros, para posteriormente llegar al lugar denominado pampa redonda Km. 4, que es donde empieza un fuerte desnivel positivo por un angosto sendero siempre húmedo, se apreciara un bosque espeso de arrayanes, ulmos, olivillo costero y los predominantes helechos. Luego se llegará a la parte más alta del circuito en donde se apreciará una vista privilegiada hacia el balneario y alrededores, aquí comienza el descenso que pasará alrededor de un cementerio indígena, conectando el camino principal ruta U-40 para luego dar cuenta de la inmensidad del océano pacifico junto al faro y retornar hacia la plaza de Maicolpue.

La carrera estará claramente señalizada con cintas de color.

En cuanto a los tiempos estimativos para este circuito se contempla 0:40 hrs. para un corredor elite, 1:05 hrs. corredor medio, y 2:00 corte de carrera.

 

21k

La carrera de 21K es un circuito de 22,2 Km. que comienza en la plaza de Maicolpue dirigiéndose 2,5 Km. hacia el sur por la costa, rodeando el río sur, para luego adentrarse en el parque pichi-mallai por  sus 3 Km. de senderos de bosque denso alrededor del mar, luego se recorren 500 mts en camino de ripio el principal a playa Tril-tril, para conectar otro camino con un descenso abrupto hasta la playa de Tril-tril, en este sector se correrá por arena blanca junto al mar 500 mts, luego comenzar un ascenso  por el camino principal hasta el cruce que lleva hacia los alerces, este será el punto más alto de la carrera, donde se empezara un fuerte descenso que los llevara hasta el cruce de un río para conectar con el circuito de los 10k, desde el cruce correrán 1km por un bosque siempre húmedo, cruce de esteros  para luego comenzar un nuevo ascenso por sendero estrecho, arrayanes, ulmos, olivillo costero, y los predominantes helechos.

 

Posteriormente llegaran al punto más alto de los 10k donde apreciaran una maravillosa vista hacia las playas de Maicolpue, aquí comenzaran un descenso pasando alrededor de un cementerio indígena, hasta llegar al cruce vehicular, donde se dirigirán hacia la localidad de Bahía-mansa transitando por caminos vecinales de fuertes pendientes hasta llegar al muelle del lugar, en este punto comenzaran un nuevo ascenso que los dirigirá hacia el faro donde apreciaran la imponencia del mar. Desde ese punto se encontrarán a 1,5 Km. de la meta con un plano y descenso final.

La carrera estará claramente señalizada con cintas de color.

En cuanto a los tiempos estimativos para este circuito se contempla 2:00 hrs. para un corredor elite, 2:45 hrs. corredor medio, y 4:00 corte de carrera.

 

 

50k

La carrera de 50K es un circuito de 52,2 Km. que comienza en la plaza de Maicolpue dirigiéndose 2,5 Km. hacia el sur por la costa, rodeando el río sur, para luego adentrarse en el parque pichi-mallai por  sus 3 Km. de senderos de bosque denso alrededor del mar, luego se recorren 500 mts en camino de ripio el principal a playa Tril-tril, para conectar otro camino con un descenso abrupto hasta la playa de Tril-tril, en este sector se correrá por arena blanca junto al mar 500 mts, luego comenzara un ascenso  por el camino principal hasta el cruce que lleva hacia los alerces, donde se empezara un fuerte descenso que los llevara hasta el cruce de un río para conectar con el circuito de los 10k, desde el cruce correrán 1km por un bosque siempre húmedo, cruce de esteros  para luego comenzar un nuevo ascenso por sendero estrecho, arrayanes, ulmos, olivillo costero, y los predominantes helechos.

 

Posteriormente llegaran al punto más alto de los 10k donde apreciaran una maravillosa vista hacia las playas de Maicolpue, aquí comenzaran un descenso pasando alrededor de un cementerio indígena, hasta llegar al cruce vehicular, donde se dirigirán hacia la localidad de Bahía-mansa transitando por caminos vecinales de fuertes pendientes hasta llegar al muelle del lugar, en este lugar tomaran la ruta hacia Pucatrihue rodeando la costa por bosques de pino, y llegar a los requeríos del rio Contaco, desde ahí rodearan el río hacia el cruce donde comenzaran el ascenso por senderos hacia las antenas, lugar más alto del recorrido, desde el lugar más alto tendrán un eterno descenso con vista al mar, el que los llevara hacia la desembocadura del río choroy y Traiguén, donde comenzaran a correr por arena blanca hasta las dunas de Pucatrihue, y retomar el camino hacia el puente Contaco, donde retornaran hacia mansa por el mismo sendero que realizaron de ida, llegando a bahía mansa comenzaran un nuevo ascenso que los dirigirá hacia el faro donde apreciaran la imponencia del mar. Desde ese punto se encontrarán a 1,5 Km. de la meta con un plano y descenso final.

La carrera estará claramente señalizada con cintas de color.

En cuanto a los tiempos estimativos para este circuito se contempla 5:00 hrs. para un corredor elite, 7:00 hrs. corredor medio, y 10:00 corte de carrera.

Copyright © 2016 Selva Costera - Todos los derechos reservados.

Sitio web desarrollado por Lautaro Azócar, Productor Gráfico de DesignPlus.

www.designplus.cl