Fecha

5 de enero, 2019

Lugar

Maicolpue, comuna de San Juan de la Costa, X región de Los Lagos.

Distancias

1K, 2K, 5K, 10K, 21K y 50K

1k

La carrera 1K es una carrera de baja complejidad que tiene comienzo y fin en la playa de Maicolpue, recorre terrenos de arena, desniveles menores, cruce de estero, y esta enfocada para aquellos niños y niñas entre 5 y 9 años, los cuales podrán correr acompañados de sus padres, aunque tiene un enfoque recreativo se dará lugar a la premiación a los tres primeros lugares damas y varones.

2k

La carrera 2K es una carrera de baja complejidad que tiene comienzo y fin en la playa de Maicolpue, recorre terrenos de arena, rocas, desniveles y cruce de estero, podrán correr niños entre 10 y 14 años, con un enfoque recreativo, de igual manera se premiara a los tres primeros lugares damas y varones.

5k

La carrera 5K es una carrera de baja complejidad que tiene comienzo en la playa de Maicolpue,  recorre distintos tipos de terrenos comenzando con una pendiente para llegar a lo mas alto del circuito y luego dirigirse en un descenso hacia el faro para retornar a la meta por rocas y arena, el circuito tiene D +285 y tiene categoría para jóvenes entre 15 y 17 años, y además categoría para adultos en sus respectivas categorías

10k

La carrera de 10K es un circuito de 10.5 Km. que comienza en la plaza de Maicolpue dirigiéndose 1,3 Km. hacia el sur por la costa,  y posteriormente adentrarse hacia el bosque rodeando el río de Maicolpue (río sur), es aquí donde empiezan terrenos densos de bosques, raíces por el sendero, cruce de esteros, para posteriormente llegar al Km. 4, que es donde empieza un fuerte desnivel positivo por un angosto sendero siempre húmedo, se apreciara un bosque espeso de arrayanes, ulmos, olivillo costero y los predominantes helechos. Luego se llegará a la parte más alta del circuito en donde se apreciará una vista privilegiada hacia el balneario y alrededores, aquí comienza el descenso que pasará alrededor de un cementerio indígena, aquí encontraran un puesto de abastecimiento con vista al mar y Bahía mansa, luego tomaran un sendero a la izquierda del camino, retomando el descenso, para conectar finalmente con el camino que dirige hacia el faro, allí se podrá apreciar la inmensidad del océano pacifico para luego retornar hacia la plaza de Maicolpue, llegando por rocas y finalmente arena.

La carrera estará claramente señalizada con cintas de color.

En cuanto a los tiempos estimativos para este circuito se contempla 0:45 hrs. corredor elite, 1:10 hrs. corredor medio, y 2:00 corte de carrera.z

21k

La carrera de 21K es un circuito de 21,2 Km. que comienza en la plaza de Maicolpue dirigiéndose 2,5 Km. hacia el sur por la costa, rodeando el río sur, para luego adentrarse en el parque pichi-mallai, sendero de densa selva a orilla del mar, luego se recorren 500 mts en camino de ripio el principal a playa Tril-tril, para conectar otro camino con un descenso abrupto hasta la playa de Tril-tril, en este sector se correrá por arena blanca, luego comenzar un ascenso  por el camino principal hasta el cruce que lleva hacia los alerces, en este punto habrá abastecimiento y deberán subir hasta los alerces y bajar, será el punto más alto de la carrera, donde se empezara un fuerte descenso que los llevara hasta el cruce de un río para conectar con el circuito de los 10k, desde el cruce correrán 1km por un bosque siempre húmedo, cruce de esteros  para luego comenzar un nuevo ascenso por sendero estrecho, arrayanes, ulmos, olivillo costero, y los predominantes helechos.

 Posteriormente llegaran al punto más alto de los 10k donde apreciaran una maravillosa vista hacia las playas de Maicolpue, aquí comenzaran un descenso pasando alrededor de un cementerio indígena, aquí encontraran un puesto de abastecimiento con vista al mar y Bahía mansa, luego tomaran un sendero a la izquierda del camino, retomando el descenso, para conectar finalmente con el camino que dirige hacia el faro, allí se podrá apreciar la inmensidad del océano pacifico para luego retornar hacia la plaza de Maicolpue, llegando por rocas y finalmente arena.

La carrera estará claramente señalizada con cintas de color.

En cuanto a los tiempos estimativos para este circuito se contempla 2:00 hrs. corredor elite, 2:45 hrs. corredor medio, y 4:00 hrs. corte de carrera.

50k

Es una carrera de alta complejidad que tiene comienzo en Caleta manzano, específicamente en la escuela de Caleta Manzano, tiene una distancia total de 50.2 kms. la partida comienza con un descenso de 1km, hasta la playa de Caleta Manzano donde deberán correr por arena de la playa principal y luego rodear el río para comenzar una subida hasta el camino de ripio que los llevara hasta el mirador Choroy y Traiguén, con vista panorámica hacia el mar y Pucatrihue, luego seguirán con el descenso hasta la playa donde recorrerán toda la playa por arena hasta la caleta de pescadores en la conocida “Piedra del abuelito Huentellao”, en este punto comenzaran a correr por asfalto 500mts para luego retomar la otra playa de Pucatrihue llamada  Dunas de Contaco, al final de esta playa conectaran nuevamente el camino de asfalto hasta el puente Contaco con vista hacia el río Contaco y dunas, aquí recorrerán un camino de tierra por 1km y empezaran a subir y adentrarse por el bosque para conectar con el otro sector de Bahía Mansa, a esta playa llegaran en descenso pero también comenzaran un nuevo pequeño ascenso que los llevara hasta la playa de Maicolpue donde habrá punto de abastecimiento y podrán ver a los corredores que se estarán alistando para largar en 21K y 10K, en este punto los corredores de 50K deberán completar la distancia de los 21K hasta llegar a la meta.

La carrera estará claramente señalizada con cintas de color. En cuanto a los tiempos estimativos para este circuito se contempla 4:30 hrs. para un corredor elite, 6:00 hrs. corredor medio, y 9:00 hrs. corte de carrera.

Copyright © 2016 Selva Costera - Todos los derechos reservados.